lunes, 3 de octubre de 2016

¿Que hago con mi hijo rebelde?


No es tarea fácil hoy en día educar, vivimos en un mundo donde desafortunadamente el tal dicho de que ahora los papas le tienen miedo a los hijos es cierto, se ha perdido autoridad y son muchos los factores, pero que hacer cuando veo que ese hijo al que trato con tanto amor, al que le doy todo sin reparo, al que le facilito la vida para que no sufra me sale con un carácter bastante complicado y me es difícil controlarlo? -Pues aquí unos consejos que a mí me han funcionado, analiza cada uno y empieza a tomar el control de la situación:


* Los hijos son el reflejo de lo que viven en la familia que es la primera formadora de valores, por lo tanto, si tu diario vivir son peleas, gritos y más, pues es bastante obvio una imitación similar por parte de ellos. TAREA: Debemos propiciar un ambiente de paz para que crezcan sanos emocionalmente.

* Si le das todo lo que pide sin reparo pues déjame decirte que tu hijo nunca valorará el esfuerzo que papá y mamá hacen para conseguir las cosas, TAREA: De vez en cuando un NO es parte de una disciplina que en el momento no gusta pero da lecciones para toda la vida.

* Tu hijo hace lo que quiere, cuando quiere y a la hora que quiere? Pues algo anda mal. TAREA: en casa deben haber reglas no negociables hasta cierta edad , que son asignadas por los padres, ya después de los 17 años algunas reglas serán negociables para llegar a una mayoría de edad con unos principios y conductas inculcadas.

* Si aquel chico te manipula fácilmente, ojo la falencia radica en que como padres nos desautorizamos delante de ellos y perdemos el control de la situación que lo que hace es perjudicar la formación , TAREA: Ponernos de acuerdo en la educación de nuestros hijos y si algo no nos parece en privado dialogarlo.

* Todo le hacemos para que no se canse y pueda cumplir con sus deberes escolares, error grande no permitir que desarrollen algunos oficios en casa. TAREA: Dar pequeñas responsabilidades las cuales lo llevaran a entender que hacen parte de una familia donde todos colaboramos.

* Grito, golpeo, empujo o utilizo otras formas para corregir a ese hijo que no tiene la mejor actitud? Grave error, el respeto no se gana a las malas, TAREA: en nuestro diario vivir debe existir en nuestra familia la famosa PEDAGOGÍA DEL AMOR, con la cual enseñaba Jesús, debemos utilizar las caricias y los abrazos como excusa para tener un acercamiento asertivo.


* Corto el diálogo con mi hijo sobre todo aquel adolescente cuando no ha echó algo adecuado? Pues no es lo más coherente ya que debemos comportarnos como los papas y no como un par de ellos, recuerda Que aquel hijo rebelde es el que mas te necesita.  TAREA: Propiciar en la familia las reuniones familiares donde un día y una hora adecuada nos acercamos todos al diálogo y evaluamos cada situación que este pendiente.


Podría enumerar muchas más situaciones, pero estas son las más relevantes por las cuales muchos hijos caen en esa rebeldía, pero has hecho todo esto y nada funciona? Pues te contaré la ultima y la más importante tarea que como padres debemos practicar.

Cuando mi hijo atravesaba los 14 años su comportamiento se empezó a tornar algo difícil, la influencia del medio y los amigos los cuales tenían toda la libertad del mundo empezaban a hacer eco en su comportamiento. A diario decía que porque sus amigos sí y el no, que porque para nosotros era mala tal situación y para los otros padres no y muchos otros cuestionamientos. Gracias a Dios, El nos ilumino y empezamos a luchar por medio de la oración esa rebeldía que se sentía venir, junto con mi esposo de rodillas a los pies de su cama orábamos cuando él dormía, no podemos decir que nuestro hijo es santo pero hoy a sus 18 años es un joven responsable, alegre, educado, buen hijo y con  valores muy bien segmentados, no te puedo decir que fue de la noche a la mañana pero si te puedo decir a ti que me lees para Dios nada es imposible, entregarle en sus manos la vida de nuestros hijos ha sido la mejor decisión y es esa ultima TAREA que te propongo solo si tu lo quieres , ORA  con fe junto a la cama de tu hijos y el mismo Señor se encargara de ellos.
Una familia que reza unida permanece unida.

martes, 27 de septiembre de 2016

La mejor profesión: SER MAMÁ.

Hace algunos días alguien me preguntaba si el estar en casa me hacia feliz y casi que de inmediato respondí que si, sin embargo el cuestionamiento siguió: pero tienes una carrera profesional , no sientes que estas desperdiciando tu tiempo? No sientes que te falta mucho por dar ? y en mi mente empecé a analizar que era para esta persona perder el tiempo y que era para mi ser feliz.

Si perder el tiempo es ser la primera en levantarte, despertar a tus hijos con una caricia y una bendición, correr a preparar el desayuno, loncheras y demás, alisar el cabello a tu hija que crece cada día, brindarle un delicioso café a tu esposo, correr a ponerte todo en orden , salir a tomar otra de las tantas profesiones que realizas en el día, conductora, llevar a tu hija a su colegio darle su bendición y con un beso desearle un feliz día, tener tu encuentro con Dios y luego un poco de ejercicio, volver a casa y poner cada cosa en su lugar, mirar recuerdos en fotografías y ver como el tiempo se te va, poner flores, armonizar tu espacio, enviar mensaje a tus amigas, saludar y estar pendiente de tus padres, vueltas pendientes por hacer, pagar servicios, preparar un delicioso almuerzo con el toque de mama, recibir a tus hijos y escuchar sus alegrías, triunfos y también sus tristezas dando siempre un consejo oportuno, detenerte un momento a pensar en ti y en que forma fortaleces tu crecimiento personal y espiritual, organizar  de nuevo todo y planear el siguiente día, el cansancio es inevitable pero..

¿Cómo puedo pensar que pierdo mi tiempo? cuando realizo diariamente labores de: chef, conductora, maestra, doctora, psicología, mensajera, decoradora, etc.

Hoy con orgullo digo que realizo la mejor labor de todas , la que se complementa no solo con una sino con varias profesiones, la que es remunerada con una sonrisa y un beso, la que ve el proceso de crecimiento del producto, aquella que te cerciora de que las recetas llevan el mejor ingrediente "el amor", una labor donde el contacto físico es tu principal herramienta, una  tarea donde sabes y aprendes a conocer el corazón de tus hijos leyendo en sus ojos la alegría y la tristeza, tienes la oportunidad de asistir en primera plana a todos los eventos del colegio de tus hijos pues eres el principal invitado, mejor  aun tienes el tiempo para orar no solo por ti sino por cada uno de ellos.
Sabes algo? Esa labor que de pronto tu también realizas es la mas bendecida y satisfactoria, te cansas si, te agotas también, a veces te desanimas obvio pero del cielo sin casi pedirlo cae sobre ti todo el amor , la paciencia, el animo para levantarte y continuar.

Nunca debes olvidar : que eres el faro que guía, el ancla que sostiene, la miel que endulza, el beso que cura , la golosina que emociona, el chocolate que empalaga, y sin ir mas lejos te puedo asegurar que para ellos eres LA MEJOR MAMA DEL MUNDO. 

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Cómo sentir a DIOS?


Hace alrededor de 13 años Dios tocó mi vida y mi corazón. Él me dio una prueba viva de su amor. Miremos algo más a fondo: antes en mi vida existía una religiosidad aparentemente sana y fiel, asistía a la eucaristía algunos domingos, no le hacia daño a nadie, era obediente, respetaba mis padres, era buena esposa y otras cosas con las cuales yo creía que era suficiente, pero cuando tus problemas te llevan a tocar fondo y entender que no eres omnipotente para resolver tu sólito tus dificultades, miras al cielo y empiezas a pedir un milagro, si, un milagro a ese ser al cual casi nunca le diste la importancia que debía tener, te sientes extraño pues quieres hablar con alguien del que has escuchado pero el cual no ves, quieres sentir sus milagros inmediatos en tu vida pero no tienes fe, te cuestionas, desfalleces y recaes.


La primera vez que fui consiente de la presencia de Dios fue aquel día que nos perdonamos con mi esposo por todo el daño causado en una etapa dura de nuestra vida conyugal, le entregamos en fe nuestro corazón a Dios y él empezó a obrar cosas maravillosas. Su presencia no se siente de la noche a la mañana pues tienes que tener un verdadero arrepentimiento de todas las cosas que has hecho mal, del daño causado, de no darle el lugar que a Él le corresponde y empiezas a necesitar de su presencia en tu vida, pues al estar dispuesto, una paz te embarga y no logras explicar que sucede. 

En mi caso personal me empece a enamorar de Dios, entendí como su amor es incondicional, como toda mi vida estuvo junto a mí pero no lo quise ver, como mi egoísmo era más grande y no dejaba que él tocara mi vida. 
Un día frente al santísimo le dije que me hablara al corazón y empezó a rodar una película por mi mente de todas las bendiciones que me había dado y que nunca agradecía y te enumero algunas de ellas que estoy segura pueden ser las mismas tuyas:

- La vida, la salud, el alimento, el trabajo, el techo, los hijos, unos padres, unos amigos, una cama, una almohada, una cobija calientica, etc. y sentí pena pues eran más los motivos para agradecer, lloré en silencio pero esas lagrimas fueron bálsamo para mi corazón.

 A partir de esta experiencia comencé a sentir a Dios en todo momento en mi vida, a agradecer, a sonreír, a vivir, pero sobre todo a sacar tiempo para estar con Él, cuando empiezas tu día de rodillas terminas con tus manos llenas de bendición.

Hoy te digo a ti que me lees que nunca dudes de su presencia, has un alto en tu camino y enumera las cosas por las cuales estás agradecido, lleva a tu corazón los momentos en que de la nada tus problemas se solucionan y empieza a agradecer por cada situación que toca tu vida y es ahí en ese momento donde EL MISMO DIOS ESTARÁ JUNTO A TI.

domingo, 18 de septiembre de 2016



Una forma de mantener un buen matrimonio, tan solo toma tu tiempo para leerlo y aplicarlo.




viernes, 22 de julio de 2016

¿Qué sucede cuando oro por mi esposo?

Un interrogante que rondaba mi cabeza a diario pues no le encontraba sentido y menos creer que una oración pudiese hacer efecto en la vida de mi esposo. Son tantas las situaciones que vivimos a diario que el mundo nos absorbe y creemos tener el control sobre todo... que gran error.

Cuando vino a mi mente esa posibilidad, la de orar por el , empece a ponerla en practica pero tendía a desfallecer pues quería resultados inmediatos y una cosa si les digo, orar por el esposo no es tan fácil como orar por los hijos pues el vinculo madre e hijo es mucho mas fuerte y Dios nos ha dado ese encargo y esa facultad ,  pero en el caso de la relación de pareja, nuestros esposos no son nuestros hijos, es por eso por lo que se hace más complicado este acto o mejor dicho el tener un resultado pronto, pero con fe y mucha devoción da resultados, seguro que si, somos escuchadas.

Cuando yo entendí que el mayor regalo que podía dar a ese hombre que Dios puso a mi lado era ORAR POR ÉL, empece a encontrarle sentido a mi matrimonio, era algo así como una solución mágica a mis problemas de pareja, entendí que no era dar cantaleta, quejarme de sus errores y volverme una esposa fastidiosa e insoportable, no era querer que él fuese perfecto o que simplemente fuera como yo quería, empece a entender que era algo divino y no humano. Hoy te invito a que ores si bien lo deseas por tu esposo y encontraras bendición como yo la encontré a través de la siguiente suplica: 

Señor:

En este día quiero pedirte por el corazón de mi esposo, llénalo de amor, bondad, caridad y que de esa forma sus palabras y gestos sean transmitidos a todos los que le rodeábamos, te pido que sanes sus heridas del pasado y sus recuerdos dolorosos para que nos regale diariamente alegría y sonrisas, imploro para que le des fortaleza a sus manos y así su trabajo sea digno y bueno, cuida sus pensamientos para que cada paso que de sea de bendición, permítele sentirse amado por ti al presenciar tu compañía día a día, si se encuentra lejos de ti atráelo con tu fuente inagotable de amor, te pido que su presencia nos inspire fuerza, valentía y seguridad, que como familia podamos recurrir a él en cualquier situación, que sus hijos descubran en él, al modelo perfecto de amor y seguridad, que en sus brazos aprendan del valor del trabajo y la fidelidad, que con su ejemplo graben en su corazón la honestidad y responsabilidad, te pido con toda mi fe que me ame como cuando tú lo pusiste en mi camino y que vea en mí el encanto que lo enamoró, gracias Señor por su vida, gracias Señor por tenerlo junto a mí, en este día te lo entrego, has de el tu santa voluntad. AMEN

Es difícil entender como Dios escucha tus oraciones si en este mundo mucha gente día a día le hace mil peticiones, pero es más fácil saber que su corazón es tan grande que tiene para darnos a todos y entra nuestra astucia de mujer para no dejarnos enredar por la duda.


¿Sabes que fue importante en este proceso? - Sencillo, empece a mirarme a mí misma y a pedirle a Dios que también hiciera cambios en mí, que transformara mis errores y las cosas que a él le molestaban, mis hábitos emocionales que nos hacían daño, empece a suplicarle que me hiciera una mujer bondadosa, amorosa, comprensiva pero sobre todo piadosa, pedí a mi Señor que sanara cualquier herida que el me hubiese provocado, que eliminara cualquier desencanto que tuviera al mirarlo, pero sobre todo le pedí fuerza para perdonarlo por el daño que me hubiese hecho. Al pedir todas estas cosas mi panorama cambio pues mi Señor cada día ponía en mi corazón todas estas cosas y poco a poco fui pidiendo por sus sueños, sus anhelos y fuimos formando un solo proyecto de vida.


Hoy no digo que somos un hogar perfecto pues aun hay dificultades pero nuestra mejor herramienta es LA ORACIÓN y tener claro que donde está Dios abunda la bendición, es ese el mensaje que te quiero dejar a ti que lees estas líneas en busca de unas palabras de esperanza.


miércoles, 29 de junio de 2016

Algo extraño pasa en mí.

Las diferentes situaciones de la vida nos hacen fuertes, pero también creyentes en ese algo o alguien que creemos tener cerca.
No necesitamos ser perfectos ni santos para ser amados por DIOS, lo experimente hace unos años cuando una crisis económica golpeó fuertemente a nuestra familia, de un día para otro la vida te cambia, te quedas sin trabajo, sin un ingreso, sin nada, te miras frente a un espejo y el miedo te invade. Unos hijos por mantener, unas cuentas por pagar y muchos sueños por cumplir. Entras en un llamado desierto donde la mente no te da sino para anidar miedo y preocupación.


Aproximadamente ocho días estuvimos junto con mi esposo ambos desempleados, en una situación que a nadie deseamos, totalmente desbastados y destruidos, sin embargo, había algo que no nos dejaba desfallecer, una fuerza extraña que nos empujaba a continuar, miras a tus hijos y entiendes que son esa razón grande por la que debes luchar.


Nos sostuvo la fe y la oración es la única conclusión que saco ahora unos años después, íbamos juntos al sagrario y de rodillas le entregábamos nuestras penas, preocupaciones, tristezas y nuestras ilusiones a DIOS quien no nos pedia nada a cambio por escucharnos;  mientras mi esposo buscaba ese sustento diario yo iba a aquel sitio que me llenaba de paz y de tranquilidad, lloraba junto a mi SEÑOR pero rápidamente él secaba mis lagrimas, no sé que era pero yo sentía que algo extraño pasaba en mí al estar junto a ÉL. 

Es cuestión de dejarse amar, solo eso, sentir ese abrazo suave y desinteresado, sentir que no estas solo y que tienes junto a ÉL un amor que no se mendiga, que no te hace daño, que no te lastima, solo que nos cuesta creerlo, los días pasaron y un milagro económico le pedía a mi Señor pues se acercaba la época donde debíamos pagar una gran suma de dinero y obviamente no la teníamos, cuando te llenas de DIOS tu fe crece y te haces fuerte, muy fuerte y empiezas a dar gracias por cada petición como si ya la hubieses recibido y eso hacia yo, daba gracias a Dios por ese milagro económico porque sabia que llegaría y cuando menos lo esperas llega, llega y mi DIOS te sorprende, a nosotros nos sorprendió de una forma que ni nosotros mismos lo creemos, en ese instante entiendes aquella frase de que DIOS te quita de las manos esa piedra que te impide recibir mas bendición, aun lo sigue haciendo y solo te queda dar gracias y seguir visitando aquel lugar donde Él te consoló, te hizo fuerte y te hizo sentir algo extraño, algo que te acerca más a ÉL, algo que no puedes explicar con palabras, solo te queda agradecer.

Hoy te invito a ti amig@ que me lees y que de pronto atraviesas por una situación similar, aférrate a Dios, entrégate a Él, llora con Él, pero sobre todo créele a Él, porque todo lo que pidas con fe se te dará, por más dura y complicada que sea tu situación El esta junto a ti y su generosidad es inmensa para hacerte sentir tan amado que ninguna prueba te hará desfallecer. DIOS TE BENDIGA