martes, 27 de septiembre de 2016

La mejor profesión: SER MAMÁ.

Hace algunos días alguien me preguntaba si el estar en casa me hacia feliz y casi que de inmediato respondí que si, sin embargo el cuestionamiento siguió: pero tienes una carrera profesional , no sientes que estas desperdiciando tu tiempo? No sientes que te falta mucho por dar ? y en mi mente empecé a analizar que era para esta persona perder el tiempo y que era para mi ser feliz.

Si perder el tiempo es ser la primera en levantarte, despertar a tus hijos con una caricia y una bendición, correr a preparar el desayuno, loncheras y demás, alisar el cabello a tu hija que crece cada día, brindarle un delicioso café a tu esposo, correr a ponerte todo en orden , salir a tomar otra de las tantas profesiones que realizas en el día, conductora, llevar a tu hija a su colegio darle su bendición y con un beso desearle un feliz día, tener tu encuentro con Dios y luego un poco de ejercicio, volver a casa y poner cada cosa en su lugar, mirar recuerdos en fotografías y ver como el tiempo se te va, poner flores, armonizar tu espacio, enviar mensaje a tus amigas, saludar y estar pendiente de tus padres, vueltas pendientes por hacer, pagar servicios, preparar un delicioso almuerzo con el toque de mama, recibir a tus hijos y escuchar sus alegrías, triunfos y también sus tristezas dando siempre un consejo oportuno, detenerte un momento a pensar en ti y en que forma fortaleces tu crecimiento personal y espiritual, organizar  de nuevo todo y planear el siguiente día, el cansancio es inevitable pero..

¿Cómo puedo pensar que pierdo mi tiempo? cuando realizo diariamente labores de: chef, conductora, maestra, doctora, psicología, mensajera, decoradora, etc.

Hoy con orgullo digo que realizo la mejor labor de todas , la que se complementa no solo con una sino con varias profesiones, la que es remunerada con una sonrisa y un beso, la que ve el proceso de crecimiento del producto, aquella que te cerciora de que las recetas llevan el mejor ingrediente "el amor", una labor donde el contacto físico es tu principal herramienta, una  tarea donde sabes y aprendes a conocer el corazón de tus hijos leyendo en sus ojos la alegría y la tristeza, tienes la oportunidad de asistir en primera plana a todos los eventos del colegio de tus hijos pues eres el principal invitado, mejor  aun tienes el tiempo para orar no solo por ti sino por cada uno de ellos.
Sabes algo? Esa labor que de pronto tu también realizas es la mas bendecida y satisfactoria, te cansas si, te agotas también, a veces te desanimas obvio pero del cielo sin casi pedirlo cae sobre ti todo el amor , la paciencia, el animo para levantarte y continuar.

Nunca debes olvidar : que eres el faro que guía, el ancla que sostiene, la miel que endulza, el beso que cura , la golosina que emociona, el chocolate que empalaga, y sin ir mas lejos te puedo asegurar que para ellos eres LA MEJOR MAMA DEL MUNDO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario